La festividad de San Juan da el pistoletazo de salida que todos esperamos para vivir el verano: esta estación luminosa, de días largos, en la que por lo general disponemos de más tiempo para estar con familia y amigos, mucha vida al aire libre y actividades lúdicas. Una época del año normalmente placentera… ¡o así debería ser!
Disfrutar las vacaciones, o trabajar mientras los demás descansan, requiere de una buena dosis de VITalidad y energía. Con frecuencia teníamos reservados para este periodo mil planes que no hemos podido llevar a cabo durante el año, pero cuando llega el momento de ponerlos en práctica nos pilla agotados.
VITONO contiene VITaminas cuya acción sinérgica facilita la absorción de hierro y mejora las defensas, brinda protección antioxidante y proporciona un notable aumento de energía. La toma de VITONO marca una diferencia cuando nos encontramos cansados o debilitados, cuando se sufren mareos o lipotimias por el calor y también es beneficioso en la práctica deportiva para el mantenimiento y la recuperación muscular. La energía que proporciona VITONO se nota desde el primer día. Las VITaminas del grupo B son decisivas para el mantenimiento del sistema nervioso y el buen humor, y de paso ayudan a mantener alejados a los mosquitos. VITONO lleva en su composición, por otra parte, magnesio y zinc, determinantes para optimizar el metabolismo, el tono muscular y las defensas.
Está enriquecido, además, con ácido málico y CoEnzima Q10 (que resulta indispensable para la producción de energía mitocondrial). Ambos componentes potencian la actividad antioxidante, tienen efectos beneficiosos para la piel y aumentan la resistencia deportiva. Una o dos cápsulas de VITONO al día proporcionan el TONO deseado para el verano.
Para liberarnos de las preocupaciones y el estrés acumulados durante el año, a veces no es suficiente con la llegada del verano, seguimos con sensación de apresuramiento y nos cuesta bajar el ritmo… en este caso RELASPAG constituye un excelente recurso para aliviar la ansiedad, nerviosismo e irritabilidad residuales. Este jarabe phytospagyrico contribuye a disminuir el cansancio y la fatiga ligados a la hiperactividad mental, física o emocional, proporcionando la deseada sensación de calma y paz. RELASPAG suma, gracias a sus ingredientes naturales, cepas vegetales spagyricamente elaboradas y vitamina B12, una notable acción relajante y nutritiva sobre el sistema nervioso que nos permitirá disfrutar plenamente de este periodo vacacional.
Si queremos disfrutar y aprovechar toda la oferta del verano, hay que dormir bien y levantarnos ligeros y receptivos a las vivencias del nuevo día. El insomnio, del tipo que sea, no es producido únicamente por el estrés; dormir fuera de casa en un entorno distinto al que estamos acostumbrados, el cambio en la rutina, a veces jet lag, cenas tardías, vida social más intensa y, cómo no, el calor, dificultan en ocasiones conciliar el sueño o hacen que este se vea interrumpido.
Dejar HELIOCALM en la mesilla de noche, para tomar disuelto en la boca cuando apaguemos la luz, puede ahorrarnos más de una noche en vela y una cara ojerosa por la mañana. Es conocido el importante papel de la melatonina en el mantenimiento del ritmo circadiano, y además HELIOCALM está enriquecido con Vitamina B6 y Magnesio que contribuyen al mantenimiento normal del sistema nervioso y ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga, y con plantas de uso tradicional como Valeriana officinalis, Passiflora incarnata y Eschscholtzia californica, que entres sus usos tradicionales aprobados se encuentran el alivio de los síntomas de la tensión nerviosa y ayudar a conciliar el sueño, para disponer al día siguiente de la energía que proporciona un buen descanso.
HELIOCALM se puede consumir aunque se haya consumido alcohol con la cena y facilita el descanso en personas de cualquier edad.
El largo día veraniego, por otro lado, llama a incrementar la actividad deportiva… con todo su séquito: golpes, coscorrones, caídas y torceduras en niños y no tan niños. Tener a mano OPOBALSAM Tópico nos vendrá de maravilla en estas ocasiones. Las plantas medicinales que contiene: arnica, caléndula, centella asiática, harpagofito, hipérico y consuelda, spagyricamente preparadas, brindan una inmediata acción calmante. Puede aplicarse sobre contusiones en cualquier localización y enseguida se sentirá un alivio.
OPOBALSAM Tópico, además, es un magnífico analgésico en caso de picaduras de insectos o medusas si se lleva en la cesta de la playa y se aplica precozmente. Resulta por lo demás de ayuda en las quemaduras solares o domésticas. Sus ingredientes también ofrecen acción antiséptica, de modo que se previene la sobreinfección de cualquiera de estas lesiones. Las piernas pesadas, los trastornos circulatorios en general, tienen en OPOBALSAM Tópico un excelente amigo que proporciona, tras el masaje, sensación de ligereza y frescura.
Otro atractivo del verano, para qué negarlo, es el gastronómico. Si no hemos hecho una “operación bikini”, a estas alturas es demasiado tarde y los caprichos prohibidos durante el resto del año nos echan guiños desde los chiringuitos; más de un día cederemos a la tentación de un abundante e irresistible surtido de tapas o una cena tardía, y el estómago se puede resentir. El calor, por otro lado, muchas veces dificulta la digestión.
NUTRISPAG es un jarabe a base de plantas medicinales de elaboración Spagyrica que protege el hígado y facilita la acción biliar y la asimilación de los alimentos. El zinc presente en la formulación, por su lado, optimiza el metabolismo de los macronutrientes. NUTRISPAG mitiga los efectos de los excesos gastronómicos como la distensión abdominal, la acidez o el dolor de cabeza. Ayuda además a los niños o ancianos inapetentes a recuperar el gusto por la comida. NUTRISPAG antes de sentarse a la mesa mejora en general todo el proceso digestivo.
Otro remedio imprescindible en el botiquín veraniego es DEFENSAS PRODIOSAR. La microbiota intestinal con frecuencia se resiente en esta época del año por las altas temperaturas, las transgresiones dietéticas y los viajes que nos exponen a una flora diferente. Es conocida, y muchas veces sufrida por todos, la llamada diarrea del viajero. La cuidada selección de lactobacilos y prebióticos constituyentes de DEFENSAS PRODIOSAR mantiene perfectamente el equilibrio intestinal y el sistema inmunológico. La fórmula está enriquecida con las cepas vegetales Echinacea angustifolia y Curcuma xanthorrhiza elaboradas PhytoSpagyricamente y lleva además vitamina C, ingredientes todos orientados a las defensas. La adecuada microbiota normaliza la permeabilidad intestinal y previene muchos trastornos; los neurotransmisores reguladores del eje intestino-cerebro, el “cerebro emocional” dependen en buena medida de la calidad de la misma, por lo que DEFENSAS PRODIOSAR contribuye además a un buen tono energético y anímico.
Por último, otro probiótico que no podemos olvidar meter en la maleta es SPAGYN, a base de lactobacilos especialmente seleccionados para el mantenimiento en la mujer de la microbiota vaginal y urinaria. El periodo estival suele ser tiempo de cistitis y SPAGYN es un excelente coadyuvante al tratamiento y actúa muy eficazmente para la prevención o ante los primeros síntomas. Hay que tener en cuenta que la mucosa genital es más susceptible de procesos como la candidiasis durante el verano; los refrescos azucarados, los helados y copichuelas crean un ambiente favorable para estas molestas infecciones oportunistas. SPAGYN permite a la mujer mantener el confort genital y urinario.
¡Feliz verano lleno de salud!
¡Feliz verano
lleno de salud!
IMPORTANTE: Suplementar la dieta con complementos alimenticios NUNCA es sustitutivo de una alimentación variada y saludable.