SER HUMANO, SER INTEGRAL, SER EN EVOLUCIÓN
Los NUTRICÉUTICOS HOMEOSPAGYRICOS, elaborados por Laboratorios HELIOSAR, atienden a la particular visión que la Yatromatesis o Modelo Integrativo Tradicional de Occidente tiene ser humano, según la cual:
Sus distintas dimensiones son contempladas de manera conjunta, considerando que el todo es mayor y distinto a la suma de sus partes.
Su reactividad, es decir, su comportamiento biopsicosocial, está en analogía con los ciclos y ritmos observados en la naturaleza, de la que, asimismo, forma parte.
Al igual que todo en la naturaleza, se mantiene en continua progresión, conduciéndose, conforme a un patrón evolutivo propio, hacia formas y funciones cada vez más perfectas, para que su adaptación sea completa y efectiva. Dicho proceso…
…genera desgaste energético, ya que órganos, tejidos y funciones han de acomodarse constantemente a nuevas realidades vitales, a esos nuevos escenarios en los que les sitúa el propio desarrollo del ser humano o su maduración.
… si se ve dificultado, desencadena una reacción, que se denomina síntoma y que ha de interpretarse como una llamada de atención, como una alerta que induce a tomar las medidas oportunas para favorecer los mecanismos de adaptación.
Se entiende, por tanto, que el ser humano no es algo estático ni compartimentalizado, sino una unidad indivisa en continuo perfeccionamiento. Y en base a esta visión, los NUTRICÉUTICOS HOMEOSPAGYRICOS han sido concebidos y desarrollados para nutrir y regular de forma integral aquellos órganos, tejidos y funciones que necesitan de un refuerzo que, a modo de aporte energético y plástico, favorezca y haga efectiva la adaptación del individuo. Ello contribuirá a que recupere su equilibrio funcional, lo que es sinónimo del estado de salud.
«La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades»,
según la Organización Mundial de la Salud.