¡En pocos días llega agosto! El mes de agosto sugiere, para muchos, aire libre, campo, naturaleza, refrescantes baños en ríos, mar o piscinas, excursiones y salidas en familia, fiestas con amigos… En definitiva, vacaciones y tiempo libre para uno mismo.

botiquin-salud-vacaciones

Nos preparamos y hacemos planes para esta época estival, para muchos la más anhelada del año. Los días largos y la temperatura cálida invitan a todas estas actividades y en esta ocasión le vamos a dar una especial bienvenida…

Entre los elementos necesarios a la hora de preparar la maleta o confeccionar un botiquín para tener en casa o llevar en el coche vamos a tener en cuenta que las caminatas campestres, carreras y partidas deportivas, picnics, recorridos por el bosque, o los chapuzones en la playa, no siempre tienen un final feliz. Torceduras, contusiones, magulladuras y esguinces nos pueden aguar la fiesta; lo mismo ocurrirá cuando en un prado nos dejemos caer sobre una mata de ortigas o nos pique alguno de los miles de bichos que pueblan los campos… Una mañana en la playa es un placer indescriptible, a menos que termine con quemaduras por el sol o con la dolorosa marca de una medusa en la piel.

Se trata de pequeños accidentes, pero muy desagradables y es conveniente tener a mano un buen remedio para mitigar estas molestias.

OPOBALSAM crema fluida reúne excelentes cepas medicinales, todas ellas conocidas en la medicina tradicional, incluso alguna de ellas ya recomendada por Dioscórides, que con su especial elaboración actúan sinérgicamente para el alivio de todos estos procesos.

botiquin-vacaciones-y-tiempo-libre

Se trata de Arnica montana, Calendula officinalis, Centella asiática, la garra del diablo (Harpagophytum procumbens) la hierba de San Juan (Hypericum perforatum) y la consuelda (Symphitum officinale). OPOBALSAM, crema fluida, ofrece una rápida acción antiinflamatoria en cualquier zona del cuerpo accesible a través de la aplicación tópica. Recomendable, por ejemplo, en el dolor debido al sobreesfuerzo tras la práctica deportiva, las agujetas o las contracturas musculares, pero también en situaciones crónicas como articulaciones doloridas por artrosis o en las lumbalgias, es decir, en cualquier proceso doloroso que afecte al aparato locomotor.

La aplicación repetida de OPOBALSAM con un ligero masaje impregna el tejido con sus beneficiosos principios activos y, a ello, se suma la energía dinámica que proporciona dicho contacto manual.

OPOBALSAM crema fluida es beneficioso, además, en trastornos cutáneos como quemaduras solares o por agentes irritantes y ofrece protección frente a infecciones a nivel cutáneo por hongos y bacterias. Tiene acción antihistamínica y efecto protector sobre venas y capilares. Por eso mismo, OPOBALSAM crema fluida, gracias a las propiedades venotónicas de sus plantas de tradicional uso medicinal, brinda un alivio inmediato a las piernas cansadas, edema y el molesto hormigueo de la insuficiencia venosa, que se agrava por el calor.

Las propiedades calmantes y reparadoras de OPOBALSAM crema fluida se notan desde la primera aplicación. Cuanto más precozmente se aplique después del traumatismo o la quemadura, tanto más rápidamente se sentirán sus efectos.

En las afecciones de larga evolución se recomendará su uso dos o tres veces al día o recurrir a su versión en gotas orales, OPOBALSAM Reparatium, que refuercen de dentro a afuera los procesos de recuperación de todos estos traumatismos, molestias y quemaduras, para que no nos frenen las merecidas vacaciones.