Laboratorios HELIOSAR

Área Profesional

mantenimiento-piel-tejidos

Una disciplina de las conocidas como ciencias de la salud es la cosmética, que tiene entre sus objetivos el cuidado, mantenimiento y belleza de la piel, las uñas y el cabello.

Ya en la cultura del antiguo Egipto, y desde allí el concepto se extendió a Grecia y Roma, la cosmética se relacionaba con la medicina y esta idea refleja una clara visión del ser humano, puesto que la belleza ¿no debería ser considerada como un claro exponente de buena salud?

Esta convicción, que no podemos dejar de suscribir, lleva implícita la misión del cuidado real de los tejidos: de su nutrición, tono y elasticidad, de su equilibrio, de la defensa de los mismos ante las agresiones, de su correcta hidratación y, en definitiva, de potenciar la maravillosa capacidad reparadora inherente a las células vivas… En consecuencia, en ningún caso la cosmética, así entendida, se empleará para enmascarar u ocultar las imperfecciones sino para nutrir la potencialidad regeneradora de los tejidos.

cuidado-de-los-tejidos

A continuación, presentamos las Sales Bioinorgánicas Yatrochymicas con especial tropismo para el adecuado cuidado de la piel y tejido conectivo, y por ello de mayor interés en el campo de la cosmética.

CALFLUSPAG Nutre la capacidad del organismo para la multiplicación celular y la regulación de las fibras elásticas de la piel, para reducir o evitar la flacidez, mejorando el tono y la tersura del cutis. Durante ciertos periodos, como el periodo de rápido crecimiento de la adolescencia o la gestación, en que la piel se ve sometida a especial tensión, actúa en la prevención de las estrías. Participa asimismo en el sistema fagocítico mononuclear, es decir, que juega un importante papel en la defensa inespecífica frente a las infecciones

SULKASPAG Esta Sal Bioinorgánica Yatrochymica, especialmente cosmética, se la conoce como la sal de la piel, pues resulta fundamental para la misma, y también para mucosas y tegumentos. Está vinculada al tejido conectivo.

Su uso es especialmente recomendable ante cuadros de descamación cutánea irregular o exagerada: caspa, ictiosis, dermatitis de todo tipo y psoriasis; también en seborrea, arrugas, cabello malsano y aspecto prematuramente envejecido; en general resulta apropiada para cualquier trastorno de carácter crónico en dermis, epidermis y mucosas; asimismo, en la piel sana favorece el conocido como efecto peeling, pues promueve la eliminación de las capas córneas más superficiales y un aspecto más terso y luminoso de la epidermis.

SULKASPAG
SILISPAG

SILISPAG Es conocida la potencia organizadora del sílice. Esta sal bioinorgánica Yatrochymica tiene tropismo por el tejido conectivo, donde contribuye al mantenimiento del orden, la textura y la vitalización de vasos y demás tejidos, y de ese modo se previenen los procesos crónicos, también la pérdida de estructura tisular asociados a la edad. Resulta también un importante nutriente para el sistema inmunológico. Brinda, por otra parte, una interesante acción estética al propiciar la síntesis del colágeno.

Resulta de especial interés en los trastornos supurativos como el acné y los forúnculos, en abscesos en cualquier localización, orzuelos de repetición, úlceras, cicatrices, fístulas, quemaduras y demás trastornos similares. Asimismo, su aporte será beneficioso si se sufre fragilidad en las uñas y falta de brillo capilar; en personas con aspecto avejentado con piel seca y ajada, arrugas, flaccidez, estrías y celulitis.

NAMUSPAG Sal Bioinorgánica adecuada para mantener la correcta hidratación de las mucosas y los tejidos, especialmente de la piel, proporcionando tono vital y ayudando a mantener en niveles controlados el crecimiento celular. Empleada frecuentemente ante cuadros de desequilibrio hídrico, como sequedad de piel y mucosas, con tendencia a la descamación, y edemas.

La carencia de esta sal puede dar lugar a sequedad cutánea, prurito o ardor, acné o fisuras. También puede dar lugar a retención de líquidos, las temidas bolsas bajo los ojos, además de la aparición de grietas cutáneas.