Laboratorios HELIOSAR

Área Profesional

alergias-respuesta-inmunitaria

Se conoce como sistema ORL al conjunto de estructuras que comprenden oído, vías respiratorias superiores (nariz, senos paranasales, boca y faringe) y parte de las inferiores (laringe). Es de gran importancia el cuidado y mantenimiento de las mucosas, que revisten estas cavidades y están en contacto con el exterior, ya que actúan como primera línea defensiva frente a los posibles agentes patógenos del entorno.

Es igualmente relevante la modulación de esta respuesta inmunológica. Las reacciones defensivas del organismo, especialmente la respuesta inflamatoria, deben actuar con la intensidad y los mecanismos adecuados, y estos deben ser proporcionales al agente causal. De otro modo, se pueden producir respuestas hiperreactivas capaces de conllevar perjuicios para la salud.

Los trastornos ORL son especialmente frecuentes en esta época del año, a finales del invierno y comienzo de la primavera. Se relacionan con las oscilaciones de la temperatura, la deshidratación de las mucosas debida a las calefacciones y otros elementos, el despertar de la naturaleza y la llegada de los pólenes, y una dieta con menos frutas y verduras frescas, por citar algunos ejemplos.

La falta de adaptación a estas condiciones puede manifestarse en cuadros de hipersensibilidad, de tipo alérgico o con síntomas similares, infecciones e inflamaciones respiratorias de variada intensidad, cuadros de afectación general como un síndrome gripal, siempre con componente respiratorio, etc.

Ante cuadros con sintomatología ORL podemos mantener una dieta basada en algunos alimentos que ayudan a mitigar la congestión, como los puerros, ajos y cebollas, los cuales se recomienda consumir en sopas, caldos o purés, junto con calabaza, zanahoria, tomate y verduras de hoja verde.

Los alimentos blandos o triturados serán más fáciles de tragar cuando la garganta esté inflamada y la toma entre horas de abundante agua, como de zumos frescos de pomelo, naranja y kiwi, con piña y jengibre licuados. Esta práctica no solo está destinada a hidratar, algo fundamental ya que las mucosas secas son un foco de infecciones, sino que favorece así mismo la eliminación del moco bronquial. No se recomienda en general la toma de lácteos de vaca, que en muchas personas induce la persistencia de mocos y flemas.

cuidado-sistema-orl

A continuación, se presentan una serie de complementos alimenticios, cuyo uso puede favorecer la mejora en las situaciones descritas:

EUPHORLEN es un complemento alimenticio desarrollado por Laboratorios HELIOSAR, que contiene vitamina B6, la cual contribuye al correcto mantenimiento del sistema inmunitario.

Junto a esta vitamina y otros elementos minerales, integra especies vegetales para contribuir a la mejora en afecciones ORL. Estas especies son: Bellis perennis, Eucalyptus globulus, Helianthus annuus, Inula helenium, Marrubium vulgare Myrtus communis.

Los componentes vegetales, al igual que los minerales y las vitaminas, son seleccionados siguiendo un criterio de formulación denominado HOMEOSPAGYRIA, exclusivo de laboratorios HELIOSAR, en el cual se conjugan el conocimiento de los usos tradicionales de estas plantas con el saber actual sobre las acciones y los principios activos que integran.

cuidado-sistema-orl

En la formulación HOMEOSPAGYRICA se definen también las proporciones en que tienen que incorporarse estos ingredientes. Dichos elementos vegetales, minerales y las vitaminas añadidas, son empleados en dosis ponderales, pero en concentraciones biológicas que son reconocidas por el organismo como nutrientes.

De este modo, se evitan efectos indeseables que pudiesen surgir al someter al cuerpo a un sobreesfuerzo metabólico, como ocurre al ingerir altas concentraciones de los mismos.

Estos ingredientes son procesados mediante dos métodos de elaboración. El primero, la PHYTOSPAGYRIA, refiere a un conjunto de prácticas destinadas a extraer el mayor potencial de acción (nutriente) de los componentes vegetales. El segundo, la YATROCHYMICA, responde a ciertas operaciones de laboratorio que buscan alcanzar la mayor pureza de los elementos metálicos y, de ese modo, elevar sus virtudes saludables.

Se han desarrollado una serie de estudios con EUPHORLEN donde se observa su acción beneficiosa sobre las afecciones que hemos venido presentando. Para acceder a estos estudios, haga click en este enlace.

TUSPAG INMUNIDAD es un jarabe elaborado con propóleo, cuyas cualidades inmunoestimulantes y emolientes (suavizantes) son ampliamente conocidas, cloruro potásico (Kalium muriaticum), vitamina B3, que contribuye al mantenimiento normal de las mucosas, y cobre, que ayuda al funcionamiento correcto del sistema inmunológico.

A estos componentes se suman una serie de plantas que han sido usadas clásicamente como mucolíticas, antitusivas, expectorantes y emolientes: Pino silvestre (Pinus silvestris), liquen de Islandia (Cetraria islandica), malvavisco (Althaea officinalis), plantago (Pantago major), tomillo (Thymus zygis) (suavizantes). Estas especies vegetales han sido seleccionadas siguiendo el criterio de formulación HOMEOSPAGYRICO, y sus componentes vegetales y minerales han sido elaborados siguiendo los métodos PHYTOSPAGYRICOS y YATROCHYMICOS.

Distintos estudios realizados con este producto muestran la acción beneficiosa del mismo sobre la tos crónica. Haga clik en este enlace para poder consultarlos.

salud-respuesta-inmunologica

KAMUSPAG (Kalium muriaticum yatrochymicumes una sal bioinorgánica enriquecida con vitamina B6y preparada según el método YATROCHYMICO de elaboración de los elementos minerales. Resulta de especial utilidad en procesos irritativos o infecciosos de la mucosa respiratoria y ORL, en todo tipo de catarros e inflamaciones a ese nivel y también en inflamación a nivel de bronquios y pulmones, ya que, gracias a su contenido en vitamina B6, contribuye al funcionamiento normal del sistema inmune.

REACTISARprobiótico compuesto por Lactobacillus paracasei GM-080, en combinación con vitamina C, resulta una herramienta útil para contribuir a la mejora de los síntomas asociados a una respuesta inmunológica exacerbada, como es el caso de la alergia y otras reacciones de similar naturaleza. Su contenido en vitamina C favorece la función normal del sistema inmune.

Existen diversos estudios realizados con REACTISAR en los que se ha observado una mejoría de la sintomatología asociada a la rinitis alérgica. Si quiere consultar estos estudios, haga click en el siguiente enlace.