Laboratorios HELIOSAR

Área Profesional

Sistema inmunológico y estilo de vida

Laboratorios heliosar

25 de mayo de 2020

Pautas de vida saludables para reforzar tus defensas

¿Te sientes constantemente agotado? ¿Encadenas un resfriado tras otro? ¿Sequedad de piel y mucosas? ¿Sufres Infecciones recurrentes, como cándida, herpes, infecciones en vías urinarias o en órganos sexuales?

Si percibes estos síntomas, u otros más inespecíficos como pérdida de cabello, sensación de frío o malestar gástrico, es posible que tu sistema inmunológico se encuentre debilitado. Popularmente conocemos estos síntomas como “tener las defensas bajas”. El cuerpo suele emitir señales, a las cuales debes estar atento y adoptar medidas que ayuden a fortalecer tu sistema inmune.

¿Cómo mantener NATURALMENTE el sistema inmunológico fuerte?

Mantener un estilo de vida saludable es una de las mejores estrategias para conservar el sistema natural de defensa del organismo fuerte y eficiente. Para que estos hábitos ofrezcan el efecto deseado, es necesario mantenerlos día a día, no sólo en esos momentos en los que se encuentra uno débil, se sufre algún tipo de infección y, en definitiva, se percibe señales de que el sistema inmune se encuentra debilitado. No debemos olvidar que en la perseverancia reside el éxito.

El sistema inmunitario es la defensa natural del cuerpo ante virus, bacterias o cualquier otro factor que considere una amenaza para la salud. Se compone de diversos órganos, tejidos y células, que se encuentran distribuidos por todo el cuerpo, pudiendo actuar en cualquier parte donde sea necesaria su función. Si trabaja correctamente, permite una adecuada discriminación entre lo que es beneficioso o potencialmente nocivo para el organismo. Resulta, por tanto, de vital importancia mantener este sistema sano e intentar reforzarlo.

Conservar un estado óptimo del sistema inmunológico no solo ayuda a prevenir infecciones, también procura una mayor calidad de vida y bienestar. Cuidar del sistema inmune constituye un verdadero seguro de salud. Pero, nuestras pautas de vida, no siempre saludables, pueden provocar que los mecanismos inmunitarios del organismo sufran deficiencias que alteren su correcto funcionamiento. Algunas de nuestras costumbres pueden comprometer el buen funcionamiento del sistema inmune: malos hábitos de alimentación, estrés mantenido en el tiempo, falta de descanso, tabaquismo, contaminación ambiental o una mala gestión emocional.

Cuidar y reforzar tu sistema inmunológico es la mejor manera de prevenir daños en el organismo. Con el objetivo de que sus conocimientos y experiencia te ayuden a vivir con un estilo de vida más saludable, hemos solicitado la colaboración de la doctora Mercedes López Jiménez, Doctora en Medicina y Cirugía, especializada en Medicina Familiar y Comunitaria:

HÁBITOS A INTEGRAR para un mantenimiento saludable del sistema inmunológico

Mantener un estilo de vida saludable es el conjunto de una serie de hábitos y rutinas que Mercedes López detalla a continuación. Intégralos en tu día a día para reforzar tus defensas y lograr que trabajen a pleno rendimiento para evitar los problemas que derivan de su debilidad.

PROMOVER
Aprender a gestionar el estrés
Ingesta de agua adecuada
Alimentación saludable
Ayunos controlados
Correcto descanso
Ejercicio moderado y regular
Gestión de emociones
Salud emocional: detectar y resolver bloqueos

EVITAR
Alto nivel de estrés o estrés mantenido
Dietas inadecuadas
Comida rápida
Sedentarismo
Obesidad
Hábitos tóxicos: tabaco y alcohol  

Nuestras Recomendaciones

Además de seguir los anteriores consejos, puedes incluir en tu dieta complementos alimenticios que contribuyen a la protección y el mantenimiento saludable de tu sistema inmunológico.

MAGFOSPAG

ALEXIFAR

Producto desarrollado para nutrir y regular la reactividad integral del organismo. Sus siete componentes metálicos (Calcio, Cobre, Cromo, Hierro, Magnesio, Selenio y Zinc) orientan su acción hacia el reequilibrio funcional del individuo, propiciando un reajuste físico, energético y cognitivo sobre las distintas áreas funcionales. Igualmente, proporcionan un aporte de energía destinado a favorecer la recuperación del equilibrio y tono necesario a los órganos y tejidos implicados en estas áreas, potenciando el organismo de forma general.

La especie vegetal que contiene, Drosera rotundifolia, ha sido tradicionalmente empleada en función del amplio campo de acción que poseen sus componentes activos. Sus usos más frecuentes estaban dirigidos hacia la regulación del sistema inmune, nutrición de las mucosas, modulación de procesos inflamatorios de cualquier etiología, etc.

CABERDIN

prinadap

PRINADAP

Es un complemento formulado para fortalecer y modular los mecanismos de adaptación del individuo. Contiene una selección de vitaminas (Biotina, vitaminas B2, B3, B6, B12 y E) que presentan marcada acción sobre el correcto funcionamiento del sistema nervioso y la función psicológica, a la par que nutren las defensas naturales del organismo (vitaminas B6 y B12) y contribuyen al mantenimiento del metabolismo energético apropiado.

Contiene cromo, cuya acción sobre la síntesis y metabolismo de los ácidos grasos, resulta de gran importancia para un adecuado sustento de la función cerebral, y una colección de especies vegetales empleadas tradicionalmente en estados de nerviosismo y ansiedad.

DEFENSAS PRODIOSAR

REGESPAG 

El Selenio que contiene este producto contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunológico y al mantenimiento de una correcta función tiroidea, la cual está directamente vinculada a los ritmos de respuesta reactiva del organismo.

Conjuntamente, integra una serie de plantas que han sido empleadas tradicionalmente en trastornos de la alimentación y del sueño.