Laboratorios HELIOSAR

Área Profesional

Dormir bien para vivir mejor

23 de enero de 2020

Sueño y salud

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda dormir aproximadamente ocho horas para cumplir con un correcto ciclo del sueño. No obstante, está indicación es una mera recomendación, ya que no todas las personas necesitan esas ocho horas…. Algunas duermen menos y se levantan descansadas y otras duermen más, pero se sienten cansadas al despertar.

Es de vital importancia dormir bien para mantenernos sanos físicamente y mentalmente. Además de representar un placer, tener un buen descanso por la noche, tiene efectos muy beneficiosos en nuestro organismo.

– Incrementa la creatividad
– Ayuda a perder peso
– Mejora la memoria
– Protege el corazón
– Reduce la depresión

Dormir bien no es fácil

El sueño es uno de los tres pilares de la buena salud, junto con una dieta equilibrada y la práctica de ejercicio regular. Sin embargo, dormir bien no es fácil. Más de 4 millones de adultos españoles sufren insomnio crónico.

Descansar de manera inadecuada tiene consecuencias para nuestro cuerpo y nuestro cerebro. No dormir suficiente o tener una mala calidad de sueño, incrementa el riesgo de sufrir trastornos metabólicos, inmunológicos y psicológicos. La falta de sueño puede minar tu energía y perjudicar notablemente tu estado de ánimo.

Hábitos saludables para un descanso reparador

Algunos hábitos fomentan una mejor calidad del sueño. Comienza por estos consejos sencillos:

1) Mantén una alimentación saludable, incluye en tu dieta lácteos, pescado, verduras, frutas, cereales…

2) Pasea o realiza ejercicio moderado antes de acostarte. No olvides tomar suficiente sol durante el día.

3) Relájate antes de acostarte, por ejemplo, tomando un baño, leyendo o escuchando música suave.

4) Haz de tu habitación un lugar cómodo y ordenado. Crea una atmósfera plácida que invite a dormir.

Nuestras Recomendaciones

Además de seguir los anteriores consejos, puedes suplementar tu dieta con complementos alimenticios que contribuyen a la protección y el mantenimiento saludable de tu sistema inmunológico.

Laboratorios Heliosar dispone de una amplia selección de productos enfocados específicamente hacia la nutrición, regulación y mantenimiento del sistema inmunológico:

Heliocalm

Heliocalm

Su composición favorece un descanso reparador

Entre sus componentes se encuentra la Melatonina y la Vitamina B6, con acción reconocida sobre el mantenimiento natural del ciclo del sueño.

Sus cuidadas formulación y presentación disminuyen el tiempo necesario para la conciliación del sueño, favoreciendo así un descanso reparador. Su toma no disminuye ni distorsiona las funciones cognitivas, no afectando en las actividades del día a día.

1 strip poco antes de ir a dormir, colocado en el paladar para una absorción instantánea de sus componentes, contribuye eficazmente a un descanso reparador.

Más información aquí.

IMPORTANTE: Suplementar la dieta con complementos alimenticios NUNCA es sustitutivo de una alimentación variada y saludable.