VIIIº SIMPOSIUM NACIONAL DE YATROMATESIS, 20 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE HELIOSAR

El pasado 24 de noviembre de 2018 se celebró el VIIIº Simposium Nacional de Yatromatesis, un evento que, bajo el epígrafe Enfoque holístico de la salud: hacia la comprensión de un nuevo paradigma, sirvió también para conmemorar el vigésimo aniversario de la fundación de Laboratorios Heliosar.

La primera parte de la jornada, organizada por la Sociedad de Estudios e Investigaciones Spagyricas, en colaboración con Laboratorios Heliosar, Instituto Asclepios, Editorial Tritemio y la Asociación para el Estudio de la Homeospagyria y la Phytospagyria (HOPHYSPA), estuvo destinada dar a conocer, entre otras cuestiones, las medidas adoptadas por Laboratorios Heliosar para adaptarse a la situación que está viviendo actualmente la medicina natural, y que, sin duda, marcará un antes y un después en su devenir. Para ello, el director de la compañía, Juan Carlos Avilés, impartió las ponencias Situación actual de la Medicina Natural y ADAPTACIÓN, como clave para un desarrollo evolutivo en el paradigma de la salud holística.

 

Durante la mañana, los asistentes, cerca de 200 personas, tuvieron también la oportunidad de descubrir las novedades literarias de Editorial Tritemio y que constituyen tres de los libros más importantes dentro de la tradición hermética. Se trata de Aurea catena Homeri, Tetralogía rosacruz y Opus mago-cabbalisticum et teosophicum.

 

La tarde comenzó con sendas ponencias de las doctoras Pastora Miguel y Emma Oliva sobre, respectivamente, Investigación e innovación en el ámbito de probióticos: SPAGYDIET, y Pancrestos reguladores: Principios y Complexiones. No obstante, el plato fuerte llegó a continuación con una nueva intervención de Juan Carlos Avilés, quien impartió la charla Dimensión alquímica de la Yatromatesis, en la que se abordaron en profundidad cuestiones como la constitución holística del ser humano (cuerpos energéticos y su relación con la salud) y la elaboración yatrochymica de los remedios.

 

Otro de los atractivos de esta octava edición, fue la II Exposición de textos y documentos originales sobre Spagyria, Yatrochymica y Alquimia, una singular muestra que, ampliando la del año anterior, permitió al visitante acercarse a los trabajos de los autores que sentaron las bases para el posterior desarrollo de dichas disciplinas.

 

En el  VIIIº Simposium Nacional de Yatromatesis también se hizo entrega del Premio TRITHEMIUS a Dalia Morrondo y a Jesús Pereda, autor de Cielo y Tierra - Tratado sobre Medicina Tradicional China.

 

Este galardón, que desde su creación, en 2016, ha sido concedido a Antonio Piñero, Enrique de Vicente Martín, Paloma Díaz y María Jesús Angona, tiene como objetivo reconocer la trayectoria, en los campos de la docencia, la investigación o la comunicación, de personas físicas o jurídicas cuya aportación en el ámbito de la cultura destaque por su singularidad y profundidad.

 

Dalia Morrondo recibió, asimismo, y junto a Concha Hernández, Ana Uriel, Montserrat Baiget y Nikole Galardi, la Insignia de Oro de la Sociedad de Estudios e Investigaciones Spagyricas, con la que se honra el trabajo y la entrega aquellos profesionales de la salud que han alcanzado en la práctica de la Yatromatesis un grado significativo de especialización y profundidad.

 

Haga click aquí para ver la  galería de imágenes del evento.