Importantes novedades en el VIIº SIMPOSIUM NACIONAL DE YATROMATESIS y HOMEOSPAGYRIA

El pasado 23 de septiembre tuvo lugar el VIIº Simposium Nacional de Yatromatesis y Homeospagyria que, organizado por la Sociedad de Estudios e Investigaciones Spagyricas (SEIS), en colaboración con Heliosar, la Asociación para el Estudio de la Homeospagyria y PhytoSpagyria (HOPHYSPA),  Editorial Tritemio e Instituto Asclepios, congregó a más de 200 profesionales sanitarios de toda España.

La jornada, que se desarrolló en el Hotel NH Príncipe de Vergara de Madrid, tuvo como eje principal, la explicación, por parte de su codificador, el Dr. Juan Carlos Avilés, de cómo la Yatromatesis supone una evolución en el estudio y conocimiento del sistema terapéutico conocido hasta ahora como Homeospagyria. Lo hizo con la ponencia Actualización de la Medicina Tradicional de Occidente: De la Alquimia a la Yatromatesis, en la que también profundizó en los fundamentos esta, como la más completa actualización de la Medicina Tradicional de Occidente. Además, coincidiendo con el evento, salió al mercado el último libro del Dr. Avilés, Yatromatesis: Actualización de la Medicina Tradicional de Occidente.

Los asistentes también tuvieron la oportunidad de presenciar sendas ponencias de los doctores Miguel Jurado Gómez y Ana María Martín Morell sobre, respectivamente, Yatromatesis en la consulta diaria de Pediatría y Propuestas de actuación en Medicina del deporte con Yatromatesis.

Una de las principales novedades de esta séptima edición fue la Exposición de Textos y Documentos Tradicionales sobre Spagyria, Yatroquímica y Alquimia, una singular muestra que permitió al visitante acercarse a los trabajos de los autores que sentaron las bases para el posterior desarrollo de dichas disciplinas.

En el VIIº Simposium Nacional de Yatromatesis y HomeoSpagyria también se hizo entrega del Premio TRITHEMIUS, en su segunda edición. Fue concedido al periodista y escritor D. Enrique de Vicente Martín, en reconocimiento a la singularidad y profundidad de sus trabajos en los campos de la comunicación y la investigación.

Por su parte, los doctores Jurado Gómez y Martín Morell recibieron la Insignia de Oro de la Sociedad de Estudios e Investigaciones Spagyricas, con la que se reconoce el trabajo y la entrega aquellos profesionales de la salud que han alcanzado en la práctica de la Yatromatesis un grado significativo de especialización y profundidad.

Haga click aquí para ver la revista virtual del VII Simposium Nacional de Yatromatesis y Homeospagyria.  También puede acceder a la galería de imágenes del evento.